Página principal Entradas antiguas
Pues bien, si "clicais" en Página principal, os vais a la primera página del blog, la que aparece cuando lo abrís, con las 3 últimas recetas. Si lo hacéis en Entradas antiguas, continuaréis viendo recetas del apartado que habéis elegido, en este caso "REPOSTERÍA".
Y una vez aclarado este punto empezamos con la de hoy:
El guacamole es una salsa procedente de la cocina mejicana y cuyo ingrediente principal es el aguacate. Hay un sin fin de variedades, dependiendo de los gustos y de las zonas donde se elabora, pero yo os voy a dar mi receta, a la que he llegado después de varios intentos y teniendo a mi hija como "conejillo de Indias" hasta que conseguimos el toque exacto (para nuestro paladar).
INGREDIENTES
2 aguacates
100 gr de tomate, mejor "kumato cherry"
40 gr de cebolleta
1/2 limón
Unas hojas de cilantro
Sal
MODO DE HACERLO
En la batidora de brazo trituramos la cebolleta, 20 gr de tomate y el cilantro. Con esta hierba hay que tener precaución porque si nos excedemos puede dar un sabor excesivo que nos tape todos los demás. En el guacamole (como en casi todo) los sabores han de estar muy compensados. Vale más echar 4 hojitas al principio y si es necesario añadir más. Reservamos.
A continuación pelamos y deshuesamos los aguacates y los aplastamos con un tenedor hasta hacer una papilla (no aconsejo la batidora porque queda demasiado deshecho). Añadimos el contenido del vaso batidor, una cucharilla de limón y la sal. Mezclar y probar.
El resto de los tomates los partimos en 8 trozos y los incorporamos a la salsa integrándolos en ella.
Tomándolo sobre unas "Mariñeiras" (galletas duras elaboradas en Chantada - Lugo) resulta delicioso como aperitivo.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión