domingo, 7 de marzo de 2021

PIMIENTOS ASADOS EN OLLA A PRESIÓN

Estoy en esa edad en la que un hombre quiere,
por encima de todo ser feliz, cada día.
Y al júbilo prefiero la callada alegría
y a la pasión que mata, la renuncia que hiere.

Comienzo del poema "Lo que vale una vida" de Rafael Juárez.

Por lo general, aso los pimientos en una olla normal y lo cierto es que me lleva mucho tiempo ya que, para que no se quemen los voy haciendo a fuego muy lento. Esta vez he utilizado la olla a presión, quedan exactamente igual y rebajo el tiempo a la décima parte.

INGREDIENTES
4 pimientos morrones rojos, verdes o ambos
Aceite de oliva crudo
Un tercio de un vaso de agua                                                
Sal
Unas gotas de vinagre de Jerez                                                                              
MODO DE HACERLO
Lavamos los pimientos y los metemos en la olla a presión, añadimos un chorro de aceite y el agua. Cerramos y la ponemos a temperatura alta. En cuanto salga el vapor bajamos la temperatura y contamos 5 minutos. Apagamos y cuando se pueda abrir, sacamos los pimientos a un plato y los dejamos enfriar. Posteriormente los pelamos con total facilidad y los vamos trasladando, en tiras, a un bol. Añadimos sal a gusto, unas gotas de vinagre y un "aire" de aceite de oliva crudo. Revolvemos... y a la mesa, solos o como acompañamiento. 
Observaréis que en la olla queda una buena cantidad de líquido, no lo tiréis, congeladlo en un frasco y podréis utilizarlo, en cualquier momento para un arroz, por ejemplo.

NOTA: Podéis añadir, antes de aliñarlos, un diente de ajo picadito.

1 comentario :

  1. Está muy bien, sencillo y rápido.Casualmente ayer 16/04/21 los preparó mi hermana, dijo que los metió en el microondas 15 minutos, después peló, cortó en tiras, y aliñó en la fuente con aceite, ajo, sal y guindilla.

    ResponderEliminar

Me gustaría que me dejaras tu opinión