no sabe qué va a declarar.
Habla: parece que miente.
Calla: parece olvidar.
Fragmento de "Presagio" de Fernando Pessoa
Vamos a preparar una receta que lo mismo sirve como aperitivo que como merienda, en esa hora tonta entre la tarde y la noche. La mermelada ya la hemos publicado pero hoy la voy a repetir para que resulte más cómodo tener las dos recetas juntas. Ahí vamos:
INGREDIENTES PARA EL BOL DE QUESO
150 g de queso de oveja, no muy curado (Idiazábal, Manchego, del Roncal...)
150 g de queso "Camembert"
200 g de queso "Philadelphia"
Un cuarto de cebolla
50 g de leche
Una cucharada de mantequilla
Nueces para adornar
MODO DE HACERLO
Mezclamos todos los ingredientes (sin piel los quesos que la tengan) con la batidora o en la "Thermomix"). Es posible que necesitéis hacerlo en dos tandas. Cuando esté como una pasta homogénea, lo volcamos en un bol y lo adornamos con nueces. Lo cubrimos con film y al frigorífico hasta la hora de servirlo.
INGREDIENTES PARA LA MERMELADA DE PIMIENTOS
400 gr de pimientos rojos gordos
200 gr de azúcar
100 gr de agua
50 gr de vinagre de Jerez
MODO DE HACERLO
Pelar los pimientos, retirar las semillas, partirlos en tiras muy finas y después en trocitos muy pequeños. Añadir el resto de los ingredientes y ponerlo a cocer hasta que el líquido alcance un punto de hebra. Si es gusta más fina, una pasada de batidora.
EN "THERMOMIX"
Picar los pimientos, 3 ó 4 seg. vel.5. Añadir el azúcar, el agua y el vinagre, 45 minutos Varoma, vel. cuchara, SIN CUBILETE y con el cestillo hacia abajo, sobre la tapa, para que se evapore el líquido y, además, no salpique. Si os gusta más deshecha dadle dos toques de "turbo" cuando haya templado un poco. Podéis envasarla como cualquier mermelada.
Imprimir la receta
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión