
Esta receta es de las básicas y tradicionales. ¿Quién no recuerda los guisos de las madres o de las abuelas?. Ese olor mezcla de cebolla, vino y azafrán ya forma parte de nuestro ADN y lo transmitimos a nuestros hijos como si de unos ojos azules se tratara.
INGREDIENTES
3/4 kg de carne de ternera en trozos pequeños (aguja o llana)
2 cebollas
3 zahahorias grandes
1/4 kg de guisantes pelados (1/2 kg con vaina)
6 patatas
100 gr de harina (más o menos)
1 sobre de azafrán
1 pastilla de "Avecrem" (optativo)
2 vasos de vino blanco
Agua
Sal
MODO DE HACERLO
En la olla a presión, con el fondo cubierto de aceite, se dora la carne pasada por harina para que no pierda los jugos. Una vez dorada, se sala y se añaden las cebollas picadas, se revuelve un poco para que cojan color y se echan las zanahorias en rodajas, el vino, el "Avecrem" o la sal, el azafrán y agua hasta que quede bien cubierta la carne. Se deja hacer durante 15 minutos. Se abre la olla (cuando haya salido todo el vapor) y se añaden las patatas "escachadas" (cortar y romper) y los guisantes. Se rectifica de sal y agua, si fuera necesario, y dejamos que se haga todo junto 6 minutos más.
NOTA:
Si este guiso se hace sin carne, no es necesario usar vino blanco. Se ponen el resto de los ingredientes al mismo tiempo, se les da una vuelta en el aceite y dejamos que se hagan durante 8 minutos en la olla a presión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría que me dejaras tu opinión