
Tal como os he comentado otros años, hay una tradición que no se puede perder y es la de ir a comer el pulpo a las "casetas" (hoy auténticos restaurantes) que se colocan en la parte inferior del Parque "Rosalía de Castro". El pulpo, cocido en calderos de cobre, y aliñado con sal, pimentón y aceite (pulpo "a feira") se acompaña de "cachelos" (patatas cocidas) y se complementa con un postre consistente en cañas y "tejas".
Como la receta de pulpo "a feira" ya la tenemos en este humilde recetario, hoy vamos a prepararlo guisado, que también es una forma muy rica de comerlo. Este tipo de preparación es muy frecuente en las Rias bajas.
INGREDIENTES

1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1 cebolla grande o 2 pequeñas
Aceite
Pimentón dulce
Sal
MODO DE HACERLO
Cocemos el pulpo a la manera tradicional (Véase "Pulpo a feira" en "MARISCOS"). En cazuela aparte ponemos un fondo de aceite y allí "pochamos" la cebolla, los pimientos y la zanahoria. Cuando estén blandas las verduras, añadimos una cucharilla de pimentón y las patatas "escachadas" (como para cualquier otro guiso). Añadimos sal y cubrimos con agua. Dejamos que se cueza unos 15 minutos. Comprobamos que las patatas estén hechas y añadimos el pulpo cortado en rodajas. Dejamos que se haga, todo junto, 5 minutos más y dejamos reposar otros 5.
Un guiso para quitarse el sombrero.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión