De las características generales del rape ya os he hablado en otras recetas, hoy os puedo añadir que desde el punto de vista nutritivo no se diferencia en exceso de otros pescados blancos, únicamente destacar una mayor cantidad de Vitamina B9. Respecto a los minerales potasio, fósforo y magnesio (en este orden) son los más abundantes.
De los dos tipos que conocemos, el blanco (también llamado juliana) o el negro, os aconsejo este último ya que, sin que existan grandes diferencias una vez cocinado, el primero resulta un poco más seco y "chicloso".
INGREDIENTES
1 rape de 2 kg (más o menos)

1 vaso de vino blanco (mejor "Albariño")
2 o 3 ramas de perejil
50 gr de almendra molida
Aceite
Sal
MODO DE HACERLO
La cantidad de pescado que se suele calcular por persona, es de 150 gr sin espinas ni piel. Si he puesto un rape de 2 kg es porque la cabeza pesa lo mismo (o más) que el cuerpo y además lo cocinaremos con la espina central.
En una cazuela con un fondo de aceite, sofreímos la cebolla muy picada (o triturada en la batidora). Cuando esté transparente añadimos el perejil, también muy cortado y el vaso de vino. Dejamos que dé un hervor y, sobre esa "camita" colocamos el pescado. Lo hacemos 5 minutos por un lado, le damos la vuelta con cuidado para que no se rompa y lo dejamos otros 5 minutos. Añadimos la almendra, meneamos la cazuela para que se integre en la salsa, apagamos y servimos.
El mejor acompañamiento: unas patatas cocidas.
NOTA: El cabezón al congelador para hacer en su momento un buen caldo de pescado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría que me dejaras tu opinión