Una de las cosas más agradables para tomar en verano son las sopas frías. Lo mismo valen de aperitivo, en vasos de "chupito", que como de entrante y es el complemento ideal para una cena informal. Tener un bol en la nevera con una buena cantidad de estas "ensaladas líquidas" te permiten hidratarte y disfrutarlas, durante todo el día, cuando más aprieta el calor.
De todas, el gazpacho, en sus muchas versiones, es el rey, pero cualquiera con una base de tomate, algo de cebolla y una fruta del tiempo (fresas, cerezas, melocotón...) hará feliz a los comensales más exigentes.
La que hoy vamos a preparar lleva como base principal el melón.
INGREDIENTES
1 melón, mejor de Villaconejos
125 g de almendras molidas ("VAHINÉ")
100 gr de pan
2 dientes de ajo
1 yogur natural
Aceite
1 cucharada de vinagre de vino blanco
Tomillo
Sal
MODO DE HACERLO
Despepita, quita la corteza al melón, reserva 3 o 4 "medias lunas" y el resto pártelo en dados. En un recipiente colocamos el pan remojado con el vinagre, los ajos en láminas, el yogur, 3 cucharadas de aceite, la harina de almendras, tomillo a gusto y los dados de melón. Lo pasamos por la batidora ("Turmix", Thermomix o de brazo) y lo colamos por el chino apretando con una cucharade madera. Al hacer esta operación, vamos añadiendo agua helada hasta alcanzar la textura deseada. Probamos y salamos.
El melón reservado lo cortamos en trozos y hacemos unas brochetas.
En el momento de servir añadimos tomillo fresco, un chorrito de aceite crudo y colocamos una brocheta en cada plato....¡¡y a vivir, que son dos días!!

No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión