lunes, 18 de septiembre de 2017

TORTILLA PAISANA

Aquella noche de setiembre, fuiste
tan buena para mí....hasta dolerme!
Yo no sé lo demás; y para eso
no debiste ser buena, no debiste. 

Así comienza "Setiembre" (conservo su grafía) del poeta peruano César Vallejo.

Y en pleno septiembre estamos con un tiempo meteorológico que nos tiene un poco despistados ya que han aparecido las castañas, nueces y avellanas más propias del otoño. Y mientras nos vamos acostumbrando a estos vaivenes, prepararemos una receta apta para todas las estaciones.
Se trata de la "Tortilla paisana" que, aunque algunas personas la elaboran sin patatas yo, como siempre, os traslado la que hago y doy fe de que es deliciosa.


INGREDIENTES
8 huevos
1/2 kg de patatas
1 cebolla grande
100 gr de guisantes desgranados
1 pimiento rojo
1 pimiento verde (de "Orense" o italiano)
1 calabacín
Aceite
Sal

MODO DE HACERLO
En un cazo con agua y sal cocemos los guisantes 5 minutos. Escurrimos y reservamos. Pelamos las patatas y las cortamos como para cualquier tortilla, lo mismo hacemos con la cebolla. Pelamos y despepitamos el pimiento rojo y el calabacín y los partimos en trocitos, lo mismo con el pimiento verde (pero sin necesidad de pelarlo). Salamos a gusto. 
Preparamos una sartén con abundante aceite, echamos todos los ingredientes y vamos haciéndolo  a fuego muy lento. Cuando la patata esté blandita, escurrimos en un colador y en un bol batimos los huevos, incorporamos la mezcla y damos una vuelta para que se impregne bien. Yo soy partidaria de, con estas cantidades, hacer dos tortillas. Ponemos un fondo de aceite en la sartén, echamos la mitad del "mejunje" cuajamos, damos la vuelta, volvemos a pasar por la sartén (esta vez 15 segundos) y colocamos en la fuente que la vamos a servir. Repetimos la operación con el resto. 
Bien sabéis que yo cuajo poco las tortillas, me gusta que el huevo se desparrame, no obstante podéis hacerlas a vuestro gusto. Hay que tomarla bien calentita. 






Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión