domingo, 30 de septiembre de 2018

ESPAGUETIS AL "PESTO"

El pesto es una salsa típica originaria de Liguriauna de las veinte regiones de Italia cuya capital es Génova. La palabra "pesto", en genovés, quiere decir machacar o moler en un mortero, que es la forma tradicional de preparar esta salsa. Nosotros la vamos a hacer a golpe de batidora de brazo o de "thermomix".

INGREDIENTES
Un paquete de espaguetis de vuestra marca preferida

Para el "pesto"
100 g de queso "parmigiano reggiano"
50 g de hojas de albahaca fresca
50 g de piñones
2 dientes de ajo
100 g de aceite de oliva
50 g de agua de cocer la pasta
Sal

MODO DE HACERLO
El queso lo compramos en un trozo, ya que el que se vende molido no es queso ni es nada. Lo echamos partido en "lascas" en el vaso de la batidora junto con la albahaca (he puesto hojas porque los tallos amargan), los piñones, los ajos, el aceite y la sal. Batimos bien hasta obtener una pasta muy espesa. Cocemos los espaguetis tal como nos indica el paquete y antes de escurrirlos añadimos los 50 g de agua a la salsa (2 o 3 cucharadas). 
Mezclamos la pasta escurrida con la salsa y servimos inmediatamente.

"PESTO" EN LA THERMOMIX:
Ponemos el queso en el vaso, damos 5 golpes de "Turbo" y tres pasadas de 5 seg. cada una, vel. 5-7-9. Añadimos los piñones, la albahaca y los ajos y repetimos: 5 golpes de "Turbo" y las tres pasadas. Añadimos, por el orificio de la tapa, el aceite poco a poco  a vel. 5 y por último el agua a la misma velocidad. Probamos la sal. 





Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión