lunes, 24 de septiembre de 2018

PIMIENTOS VERDES RELLENOS

Está la tierra mojada 
por las gotas del rocío,
y la alameda dorada,
hacia la curva del río. 


                                          Fragmento de "Amanecer de otoño" de Antonio Machado

Ya ha comenzado el otoño y de momento, más bien parece primavera: sol, temperaturas suaves y de vez en cuando un día lluvioso o con niebla.... 
Actualmente, durante todo el año, podemos tomar las frutas y verduras que nos apetezcan, pero ya sabéis que yo soy partidaria de utilizar (salvo excepciones) todo lo que nos ofrece la temporada, por eso vamos a realizar hoy esta receta que, aunque estos pimientos estén en su mejor momento el mes que viene, ya empiezan a aparecer en las fruterías verdes, que es como los vamos a cocinar.

INGREDIENTES
4 pimientos MORRONES verdes
100 g de arroz (mejor bomba)

350 g de carne picada (ternera, cerdo o mitad y mitad)
1 cebolla
1 diente de ajo
Una rama de perejil
Sal y pimienta
Aceite
1 huevo
Harina
1/4 litro de vino blanco
Un sobre de azafrán
Una pastilla de caldo (optativo)

MODO DE HACERLO
Con un cuchillo afilado quitamos el rabo y la "tapa" a los pimientos haciendo un corte en redondo. Por ese agujero los vaciamos de pepitas. 
En una sartén ponemos un fondo de aceite y pochamos la cebolla, los ajos y el perejil, todo ello bien picado y a fuego lento. Cuando esté transparente añadimos la carne y sofreímos todo junto. Añadimos sal y pimienta a gusto. Escurrimos y reservamos.
En cazuela aparte cocemos el arroz con agua y sal durante 8 minutos, escurrimos y mezclamos con la carne. Con esta mezcla rellenamos los pimientos apretando bien. 
Preparamos dos platos soperos, uno con harina y otro con un huevo batido y vamos pasando los pimientos (por  la parte que se ve el relleno) por este orden y friéndolos para que queden bien sellados, dándoles unas vueltas durante 5 minutos. Los pasamos a la cazuela.
Retiramos casi todo el aceite de la sartén dejando un fondo, en el que tostaremos una cucharada colmada de harina, el azafrán, el vino blanco, sal  (o la pastilla de caldo) y el agua que necesite para hacer una salsa espesita. Dejamos hervir 5 minutos y la volcamos encima de los pimientos. Como todos los ingredientes están cocinados, dejaremos los pimientos 8 minutos para que se hagan en esta salsa. Si fuera necesario añadiríamos más agua.

¡Hasta pronto!



No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión