Necesitamos unos bizcochos de soletilla que compraremos en alguna confitería o los haremos siguiendo la receta de este mismo blog.
INGREDIENTES
100 g de bizcochos de soletila
1 litro de leche entera
50 g de "Maizena"
4 huevos
200 g de azúcar
1 rama de canela
50 g de azúcar glass (para el merengue)
MODO DE HACERLO
En un bol mezclamos el azúcar con la "Maizena" y añadimos 2 o 3 cucharadas de leche fría para que se deslía, incorporamos las yemas y revolvemos bien.
En una cazuela hervimos el resto de la leche con la canela y cuando rompa a hervir, vamos añadiendo la mezcla del azúcar, harina y huevos, poco a poco y revolviendo sin parar. En cuanto levante, otra vez, el hervor, retiramos y batimos para que vaya enfriando.
En una fuente honda colocamos los bizcochos y sobre ellos vamos echando las natillas templadas (a través de un colador para que no lleven ninguna impureza) y dejamos que se enfríen totalmente.
Montamos 2 claras con el azúcar glas y adornamos la fuente.
Podemos adornar el merengue con unas fresitas o meterlo unos segundos en el horno con el grill a toda potencia para que se dore o como en el caso de la foto (que no es mía), bañarlo con un chorrito de caramelo.
En cualquier caso, repito: postre de día de fiesta.
NOTA: Podemos sustituir el merengue por "chantilly", batiendo 200 g de nata con 50 g de azúcar glass hasta que se "monte". En este caso ni horno ni caramelo caliente.
Imprimir la receta
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión