domingo, 5 de mayo de 2019

NATILLAS CON BIZCOCHOS

Un día más rescatando postres antiguos que se hacían con motivo de señaladas fiestas. Recuerdo tomarlo en casa de unos amigos queridísimos que formaron parte de mi infancia y juventud: D. Fernando y Maruja de la Fuente. Para ellos mi recuerdo.

Necesitamos unos bizcochos de soletilla que compraremos en alguna confitería o los haremos siguiendo la receta de este mismo blog.

INGREDIENTES
100 g de bizcochos de soletila
1 litro de leche entera
50 g de "Maizena"
4 huevos
200 g de azúcar
1 rama de canela
50 g de azúcar glass (para el merengue)

MODO DE HACERLO
En un bol mezclamos el azúcar con la "Maizena" y añadimos 2 o 3 cucharadas de leche fría para que se deslía, incorporamos las yemas y revolvemos bien. 
En una cazuela hervimos el resto de la leche con la canela y cuando rompa a hervir, vamos añadiendo la mezcla del azúcar, harina y huevos, poco a poco y revolviendo sin parar. En cuanto levante, otra vez, el hervor, retiramos y batimos para que vaya enfriando.
En una fuente honda colocamos los bizcochos y sobre ellos vamos echando las natillas templadas (a través de un colador para que no lleven ninguna impureza) y dejamos que se enfríen totalmente.
Montamos 2 claras con el azúcar glas y adornamos la fuente. 
Podemos adornar el merengue con unas fresitas o meterlo unos segundos en el horno con el grill a toda potencia para que se dore o como en el caso de la foto (que no es mía), bañarlo con un chorrito de caramelo.
En cualquier caso, repito: postre de día de fiesta.

NOTA: Podemos sustituir el merengue por "chantilly", batiendo 200 g de nata con 50 g de azúcar glass hasta que se "monte". En este caso ni horno ni caramelo caliente.






Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que me dejaras tu opinión