viernes, 2 de agosto de 2019

FIAMBRE DE POLLO EN PAPEL FILM


Aquí me tenéis de nuevo a pesar de MOVISTAR, que me dio la vida mártir durante más de un mes, pero no hay mal que cien años dure...

Y para compensaros, hoy os traigo una receta típicamente veraniega que lo mismo sirve para llevar a la playa que para cenar en casa. Tan fácil que merece un premio y tan rica que, incluso, le daríamos dos.

INGREDIENTES
1/2 kg de pechugas de pollo
1 pimiento asado (bote o frasco)
1 latita de aceitunas rellenas (50 g)
1 zanahoria
2 huevos
Una copa de vino blanco seco ("Tío Pepe" o similar)
Sal, pimienta, orégano y tomillo (a gusto)

MODO DE HACERLO
Picamos el pollo junto con el pimiento, aceitunas y zanahoria en una picadora o en la Thermomix. Es conveniente que quede como una pasta con los trocitos rojos, verdes y naranja. Añadimos los huevos, el vino, la sal, la pimienta y las hierbas. 
AVISO: En este tipo de preparación no hay más remedio que probar "en crudo", de lo contrario nos exponemos a que salga soso o salado cuando ya no hay remedio. 
Vamos a hacer dos rollos. Tomamos la mitad de la mezcla y la colocamos sobre papel film, envolvemos y cogiendo el papel por los extremos hacemos girar el rollo para que se apriete bien. Atamos fuerte cada lado con un cordón y repetimos la operación con el resto.
En la olla a presión ponemos el trípode y el cestito encima y dentro de éste los dos rollos. Echamos agua hasta cubrir el trípode y dejamos que se haga 15 minutos a partir del momento en que empieza a soltar el vapor. Apagamos y no abrimos la olla hasta que esté completamente fría.
Sacamos los rollitos, retiramos el papel film y los servimos loncheados, mejor al día 
siguiente, con una ensalada.

NOTA: En el caso de que no tengáis el "artilugio" de la olla a presión, colocáis dos platos soperos: uno boca abajo y el otro encima. El agua que sólo cubra al primero de ellos.











Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión