miércoles, 4 de septiembre de 2019

HABAS FRESCAS CON SOFRITO

Si al despertar de tu tranquilo sueño
escuchas vaga y dulce melodía,
es mi espíritu amante, caro sueño,
que te dice: alma mía,
yo velaba por ti.
Si después, pensativa y silenciosa
la mente fijas en tu ausente amigo,
y  escuchas una voz triste y llorosa,
soy yo, yo que te digo:
acuérdate de mí.

Y aquí me tenéis, con fragmento de un poema de Guillermo Blest  incluído, después de un mes de tranquilidad sin incordiaros con mis recetas y mis consejos gastronómicos y/o culinarios. Pero como lo poco halaga y lo mucho empalaga (refranero popular) no quiero que pase más tiempo sin mi presencia virtual.

Si la primavera es la estación, por excelencia, de las hortalizas, el otoño no lo es menos y tenemos unas legumbres frescas que debemos aprovechar: las habas. Hoy vamos a hacer una receta riquísima y que no podía faltar en las casas de "buen comer" en esta época del año.

INGREDIENTES
1/2 kg de habas frescas (desgranadas)
2 cebollas
100 g de tomate casero 
Aceite y sal

MODO DE HACERLO
Se ponen a cocer las habas en agua caliente (sin sal) hasta que estén tiernas. Se escurren y se reservan. Mientras tanto, en un fondo de aceite se "pochan" las cebollas cortadas en aros. Cuando estén blandas y transparentes se agrega el tomate y se deja que se haga todo junto, muy despacio, durante un cuarto de hora. Pasado este tiempo se mezcla este sofrito con las habas, se le da un hervor, se prueba la sal y se sirve inmediatamente.

NOTA: La salsa de tomate podéis hacerla en casa o comprarla ya elaborada, pero que no sea "frito". Casi todas las marcas tienen una especialidad de "tomate casero".























No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión