viernes, 6 de diciembre de 2019

MAGRET DE PATO

Me he enterado de que André Daguin, el chef estrella francés, murió el martes, 3 de diciembre, en Auch (Gers) a la edad de 84 años. Fue el primero en idear esta forma de preparar los filetes de pechuga de pato y oca, criados para la producción de foie gras.

Hace unos años, muchos productos gourmet solo podíamos disfrutarlos en los restaurantes, pero hoy se pueden encontrar en supermercados y tiendas de alimentación. Aunque no es un producto barato (entre 7 y 10 € cada pechuga) tampoco nos va a arruinar su preparación como unos de los platos "estrella" de estas fiestas navideñas.  

Aquí os dejo la mejor receta y sus posibles acompañamientos.

INGREDIENTES
2 magrets (cada uno da para 2 personas)
Sal en escamas

MODO DE HACERLO
Sacamos los magrets del envoltorio y los secamos bien con papel de cocina. A continuación hacemos sobre la piel unos cortes, en forma de rombos, sin dañar la carne. Los colocamos en una sartén antiadherente precalentada siguiendo este proceso: primero sobre el lado de la piel, a temperatura alta durante 3 minutos, bajando a temperatura media otros 5 minutos. Les damos la vuelta y por el lado de la carne, los dejamos hacerse 6 minutos más a fuego medio. Durante todo este tiempo se van rociando con los jugos que sueltan.
Se tapa la sartén, se retira y se deja reposar el magret entre 5 y 10 minutos antes de cortarlo (se sirve en lonchas como de 1 cm de grosor) para que se reparta uniformemente en jugo en su interior. Cortamos y añadimos las escamas de sal. Como complemento un puré de patata.

ACOMPAÑAMIENTOS PARA EL MAGRET DE PATO

SALSA DE NARANJA

- 2 cucharadas de confitura de naranja
- 2 vasos de vino dulce, tipo moscatel

Dejar cocer todo junto unos minutos, hasta que reduzca, y servir en salsera aparte.

SALSA DE MIEL

- 2 cucharadas de miel
- 2 vasos de vino de Oporto

Hacer lo mismo que en la receta anterior.

PERAS CARAMELIZADAS
5 peras
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de miel
Pimienta negra y sal

Salteamos las peras, cortadas en dados, en un sartén con la mantequilla, añadimos la miel, la sal y la pimienta molida. Removemos con cuchara de palo hasta que estén doradas y caramelizadas.






Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que me dejaras tu opinión