lunes, 28 de junio de 2021

ROBALIZA (LUBINA) COCIDA, CON VINAGRETA




No sé si es que cumplió ya su destino,

si alcanzó perfección o si acabado
este amor a su límite ha llegado
sin dar un paso más en su camino.

Primera estrofa del poema "Fin de un amor" de Manuel Altolaguirre.

Aunque el calendario nos dice que el verano ha empezado, la meteorología se empeña en demostrarnos lo contrario. Me niego a hacer más potajes, caldos y cocidos y aunque no me atrevo con las sopas frías, voy a preparar esta receta con los ingredientes a temperatura ambiente. Creo que lo hemos comentado, pero hoy lo vuelvo a hacer: la ración de pescado por persona es de 250 g (crudo, con espinas y cabeza), por lo tanto es conveniente que la robaliza o lubina pese, al menos, un kilo. 

INGREDIENTES

Una robaliza de un kg o un poco más
8 patatas terciadas
4 huevos duros
1/2 pimiento morrón 
1 cebolla grande
Una rama de perejil
3 cucharadas de vinagre
9 cucharadas de aceite
Sal

MODO DE HACERLO

Ponemos en una cacerola agua con sal para cocer las patatas enteras junto con los huevos. En otra, agua fría también con sal e introducimos la robaliza. En cuanto empiece a hervir, apagamos y dejamos que se vaya haciendo con el calor residual durante unos 20 minutos Escurrimos y quitamos la piel y las espinas. La desmigamos en trozos no muy pequeños y reservamos. Las patatas, una vez cocidas, las colocamos en la fuente de servir y pelamos los huevos.

Vamos a hacer la vinagreta: pelamos el pimiento y lo cortamos en trozos pequeñitos, lo mismo que la cebolla, los huevos y el perejil. Añadimos el vinagre, la sal y el aceite y mezclamos todo bien. Presentamos el pescado en el centro, rodeado de patatas y cubierto con la salsa.

NOTA; Para cocer el pescado podemos hacer un caldo corto, con cebolla, zanahoria, laurel y vino blanco, pero si la robaliza es salvaje, utilizad solo agua y sal.




Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que me dejaras tu opinión