No me resigno a dar la despedida
a tan altivo y firme sentimiento
que tanto impulso y luz diera a mi vida.
No es culminación lo que lamento.
Su culminar no causa la partida,
la causará. tal vez, su acabamiento.
Así termina el poema "Fin de un amor" de Manuel Altolaguirre.
Una de las formas más tradicional de comer huevos, es rellenándolos. La receta tiene mil variantes, ya que admite casi todos los rellenos e infinidad de salsas, siendo las más utilizadas la mayonesa, la bechamel o el tomate, según vayas hacerlos calientes o fríos. Hoy vamos a rellenarlos de bonito y cubrirlos con mayonesa.
INGREDIENTES
8 huevos
125 g de bonito en aceite de oliva (yo utilizo "El Viejo Pescador")
Mayonesa
MODO DE HACERLO
Cocemos los huevos en agua con sal unos 10/12 minutos. Dejamos enfriar y pelamos. Los partimos al medio (da lo mismo en horizontal que en vertical) y , con cuidado, retiramos las yemas a un bol. Reservamos una para adornar y el resto, las aplastamos con un tenedor. Escurrimos el bonito y lo desmigamos. Lo incorporamos a las yemas.
SALSA MAYONESA A MANO
INGREDIENTES
1 yema (a temperatura ambiente)
1/4 litro de aceite
Una cucharada de vinagre
Sal
MODO DE HACERLO
En el recipiente que se vaya a hacer, se echa la yema con el vinagre y un pellizco de sal y se deja durante una hora por lo menos. Transcurrido ese tiempo se mezcla todo con cuchara de palo y se va añadiendo el aceite a chorrito fino. Puede que sobre o que falte un poco, depende de las yemas y de lo espesa que guste. Asimismo se rectifica, si es necesario, de vinagre y sal. No se corta nunca.
Agrega una cucharada de mayonesa al cuenco de las yemas y el bonito y rellena las claras. Colócalas en una fuente y cúbrelas con la mayonesa restante. Adorna con la yema reservada desmigándola entre los dedos o con un prensador de ajos como hice yo.
Imprimir la receta
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión