Si yo te odiara, mi odio te daría
en las palabras, rotundo y seguro;
pero te amo y mi amor no se confía
a ese hablar de los hombres, tan oscuro.
Así comienza "El amor que calla" de Gabriela Mistral</
Las judías verdes son legumbres y se consumen frescas. Aportan Vitaminas. A, C y sobre todo K primordial para mantener los huesos fuertes. Entre los minerales encontramos cobre, hierro (más que las espinacas) y potasio. Hay más de 100 variedades, aunque yo las que más utilizo son: las verdes planas o redondas, las amarillas y las moradas. Estas úlltimas son deliciosas.
La receta de hoy está hecha con las verdes planas, pero podríamos utilizar cualquier otra variedad.
INGREDIENTES
1 kg de judías verdes
4 patatas
2 zanahorias
2 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite
1 cucharadita de pimentón
Sal
MODO DE HACERLO
Actualmente las judías no suelen traer hilos, por lo tanto es suficiente cortar las dos puntitas y partirlas del tamaño que se quieran. Las ponemos a cocer en la olla a presión junto con las zanahorias (partidas en rodajas) y las patatas enteras con agua y sal. Si la olla es rápida, estarán hechas en cuanto comience a salir el vapor, si no lo es tardará 5 minutos y si lo hacéis en olla convencional calculad unos 10 minutos aproximadamente. No conviene hacerlas demasiado, "al dente" potenciarán su sabor.
En una sartén freímos los ajos cortados y cuando estén dorados, la retiramos del calor y añadimos el pimentón. Esto es importantísimo para evitar que éste se queme y amargue. Cuando hayamos escurrido las judías, las pasamos a una fuente honda, echamos "la ajada" por encima y servimos. Si a esto le añadimos unos huevos cocidos partidos a la mitad, tendremos un "plato único" de categoría: vegetales, hidratos de carbono y proteínas.
Imprimir la receta
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión