domingo, 8 de mayo de 2022

ARROZ CON VERDURAS


Si de nuestros agravios en un libro

se escribiese la historia,
y se borrase en nuestras almas cuanto
se borrase en sus hojas;
te quiero tanto aún, dejó en mi pecho
tu amor huellas tan hondas,
que solo con que tú borrases una,
¡las borraba yo todas!

Romántico poema de Gustavo Adolfo Bécquer

Voy a daros una receta, sencilla, económica y propia de esta estación. 

INGREDIENTES
300 g de arroz bomba
500 gr de verduras troceadas
Aceite
1 sobrecito de azafrán
Sal o una pastilla de "Avecrem"

MODO DE HACERLO
Las verduras pueden ser frescas o congeladas. Hay fruterías que ya las venden troceadas y variadas, como para menestra. En su defecto, os vale una bolsa de menestra congelada. Esta vez he utilizado estas últimas. Ni siquiera las he descongelado.

Poner en la sartén un fondo de aceite y pochar las verduras. A continuación echamos el arroz, la sal o "Avecrem", el azafrán y el doble de agua que de arroz. Aquí hay que jugar con los gustos de cada uno: si os gusta más seco (como aparece en la foto) menos agua, si preferís más caldoso, más. Cocer 10 minutos y  reposar otros 10 antes de llevarlo a la mesa. Quiero deciros que si el arroz es de calidad, podéis revolverlo de vez en cuando, NO LE PASA NADA. Sé que muchos "arrocistas" considerarán esto un sacrilegio, pero tranquilos, lo digo con conocimiento de causa.



Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión