miércoles, 19 de octubre de 2022

PALMERITAS DE HOJALDRE


Cuando la noche calle por nosotros

y amanezca de un golpe; cuando no haya
mas llanto, agriando el sol, en mi ventana;
cuando corramos, liberados potros,
la primitiva y siempre misma playa...
ya no temeré más: será mañana.

"Cuando se yerga el girasol dormido" de Rafael Valero Oltra

Como estoy en plan de no dar palo al agua, pero me siguen gustando las lambonadas, voy a preparar unas deliciosas palmeritas de hojaldre que puedes hacer dormida. 

INGREDIENTES
Una plancha de hojaldre comprado en el súper
Azúcar

MODO DE HACERLO
Rociamos de azúcar el  papel en el que viene envuelta la masa. Ponemos el hojaldre encima y volvemos a echarle azúcar por toda su superficie. Apretamos suavemente con un rodillo para que quede bien impregnada. Hacemos dos rulos hacia el centro de la masa, uno desde el borde derecho y otro desde el izquierdo. Apretamos y con un cuchillo bien afilado, cortamos "lonchas" como de 1,5 cm de espesor, las aplastamos con los dedos para que tengan buena forma y las colocamos sobre el mismo (u otro) papel en la bandeja del horno. Temperatura 200º y en 10 minutos están tan buenas como las que veis en la foto. Sólo falta el cafetín.

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión