Los chipirones son los calamares pequeñitos. Es muy difícil (y muy caro) encontrarlos frescos, así que esta receta la haremos con ellos congelados. Veréis lo ricos que están.
INGREDIENTES
1 kg de chipirones congelados
2 cebollas
1 diente de ajo
1 rama de perejil
1 huevo cocido
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de pan rallado
2 bolsitas de tinta
MODO DE HACERLO
Limpiar los chipirones es algo trabajoso, pero os explicaré como se hace de manera fácil. Una vez descongelados, se vacían separando y tirando de los tentáculos y se limpian de vísceras. Se retira la espadita, se pelan y se les da la vuelta como a un calcetín. Se lavan bien y se dejan del revés, porque así no necesitaremos palillo para cerrarlos. Se reservan. En la batidora de brazo ponemos las cebollas, el ajo y el perejil. Picamos y reservamos. Colocamos la mitad de esta mezcla en un bol y añadimos el huevo cocido, el jamón y los tentáculos, todo muy picadito. Ya tenemos preparada la "farsa" con la que vamos rellenando los chipirones. A continuación los pasamos por harina y los freímos en la misma cazuela que los vamos a hacer, con muy poco aceite y con poco calor. Retiramos a un plato y en ese mismo aceite pochamos, lentamente, el resto de la mezcla que hemos dejado en la batidora. Cuando esté doradita añadimos los chipirones rellenos, el vino blanco y las bolsitas de tinta. Cuando casi están hechos, añadimos el pan rallado que nos espesará la salsa.
Digo lo mismo que con los calamares: a los 5 minutos están hechos, si te pasas de tiempo tendrás que hacerlos un cuarto de hora más. Aquí no hay término medio.
Digo lo mismo que con los calamares: a los 5 minutos están hechos, si te pasas de tiempo tendrás que hacerlos un cuarto de hora más. Aquí no hay término medio.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión