jueves, 11 de diciembre de 2014

LAS VIEIRAS

La vieira es un molusco bivalvo emparentado con las almejas y las ostras. Viven en los bajos fondos arenosos cerca de las costas y también en profundidades hasta de 100 metros buscando aguas limpias. Asimismo puede cultivarse aprovechando las bateas de los mejillones, pero supone una gran dificultad ya que no se fijan de manera natural a las cuerdas y deben ser atadas una a una. 
Está formada por dos conchas: la inferior es plana y blanca y la superior, con una ligera tonalidad, tiene unas ondulaciones muy marcadas. No encaja una en otra. Observad esto bien, ya que en las que vienen de Francia o Gran Bretaña, sus dos conchas coinciden perfectamente. Su cuerpo consta de dos partes: una blanca con textura fibrosa  y otra color naranja (el coral) que es donde se encuentran las huevas. El resto hay que desecharlo. Fuente excelente de proteínas, vitaminas y oligoelementos. 
Permitidme un consejo: compradlas congeladas o envasadas al vacío, con concha o sin concha. No corráis riesgos con un producto de precio alto.




 Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión