como un niño dormido
mi corazón levanto.
mi corazón levanto.
Vivir es retornar a cada Octubre
para sentirse el corazón dorado.
para sentirse el corazón dorado.
Fragmento de "Poema para Octubre de Leopoldo de Luis
Los pimientos del piquillo son de color rojo intenso, un poco dulzón, forma triangular y pequeños, carnosos y delicados. Una vez recolectados (entre octubre y noviembre) se asan sobre leña y se pelan con muchísimo cuidado, sin pasarlos por agua o sustancia químicas para que no pierdan ninguna de sus propiedades. Se envasan en latas o en frascos de cristal y llegan a los consumidores en magníficas condiciones. Se pueden comer solos o como acompañamiento, tal como salen del envase o como mucho confitados.
Es importante que, a la hora de comprarlos, comprobéis que llevan el sello de "Denominación de Origen Pimientos del Piquillo de Lodosa". Poseen una cantidad importante de caroteno, fibra y minerales como potasio y fósforo y solamente 19 calorías, ya que tienen un 93% de agua.
INGREDIENTES
1 lata o un frasco de pimientos del piquillo de unos 300 gr
½ kg de gambas
1 cucharada de harina
Aceite
¼ litro de leche (puede que necesitemos algo más)
Sal, pimienta y nuez moscada
Una cucharada de perejil muy picado
Una cucharada de perejil muy picado
MODO DE HACERLO
Pelamos las gambas y las salteamos en un fondo de aceite. Cuando estén blancas añadimos la harina, sal, pimienta y nuez moscada. Vamos añadiendo leche poco a poco y cocemos hasta formar una bechamel espesa. Rellenamos los pimientos y reservamos al calor. Los cubrimos con la salsa "velouté" (ver en "SALSAS") bien caliente y espolvoreamos con perejil.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión