Vamos a preparar una menestra de verduras, aprovechando las que tenemos en este momento que son muchas y muy sabrosas. Yo las compro limpias y cortadas, pero también se puede hacer con menestra congelada, echando el contenido de la bolsa directamente del congelador. A continuación os doy una idea de las que podéis utilizar, no obstante esto va al gusto de cada cual o incluso, a lo que encontremos en el mercado.
200 gr de zanahorias
200 gr de guisantes
200 gr de judias verdes1 calabacín
Un manojo de espárragos verdes
Un manojo de espinacas
300 gr de patatas
Una cebolla
2 dientes de ajo
Una rama de perejil
Una cucharada rasa de harina
Un vaso pequeño de vino blanco
Aceite
Sal o "Avecrem"
Una coliflor (optativo)
50 gr de jamón (optativo)
2 huevos cocidos (optativo)
MODO DE HACERLO
En el vaso de la batidora ponemos la cebolla, los ajos y el perejil y lo trituramos (también podemos hacerlo a mano). Esta mezcla la "pochamos" en la cazuela con un fondo de aceite. Cuando esté transparente añadimos las zanahorias, las judias y el calabacín cortados en trozos pequeños, así como los guisantes, espolvoreamos la harina, revolvemos un poquito y añadimos el vino blanco. Se baja la temperatura al mínimo y dejamos que se vayan haciendo despacio. Cuando hayan transcurrido 10 minutos, añadimos los espárragos limpios y en trozos y las espinacas bien lavadas y sin el tallo. Si utilizáis la pastilla de caldo, es el momento de echársela o en su defecto la sal. Antes de finalizar probar por si hubiera que añadir algo más.
Para hacer el plato más completo, se fríen patatas en cuadraditos y se colocan alrededor de la fuente en el momento de servir. También se puede enriquecer con jamón partido en taquitos y pasados por la sartén, que añadiremos en el último momento o poner unos huevos cocidos cortados en 4 ó 6 trozos por encima de las verduras.
Un detalle de "alta cocina"es cocer ramilletes de coliflor (pueden ser congelados), pasarlos por harina y huevo y colocarlos alrededor de la menestra. Le da un toque de "espero que os percatéis de que me maté cocinando".
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión