lunes, 23 de marzo de 2015

MENESTRA DE VERDURAS


Vamos a preparar una menestra de verduras, aprovechando las que tenemos en este momento que son muchas y muy sabrosas. Yo las compro limpias y cortadas, pero también se puede hacer con menestra congelada, echando el contenido de la bolsa directamente del congelador. A continuación os doy una idea de las que podéis utilizar, no obstante esto va al gusto de cada cual o incluso, a lo que encontremos en el mercado. 


INGREDIENTES
200 gr de zanahorias
200 gr de guisantes
200 gr de judias verdes
1 calabacín 
Un manojo de espárragos verdes
Un manojo de espinacas
300 gr de patatas
Una cebolla
2 dientes de ajo
Una rama de perejil
Una cucharada rasa de harina
Un vaso pequeño de vino blanco
Aceite
Sal o "Avecrem"
Una coliflor (optativo)
50 gr de jamón (optativo)
2 huevos cocidos (optativo)

MODO DE HACERLO
En el vaso de la batidora ponemos la cebolla, los ajos y el perejil y lo trituramos (también podemos hacerlo a mano). Esta mezcla la "pochamos" en la cazuela con un fondo de aceite. Cuando esté transparente añadimos las zanahorias, las judias y el calabacín cortados en trozos pequeños, así como los guisantes, espolvoreamos la harina, revolvemos un poquito y añadimos el vino blanco. Se baja la temperatura al mínimo y  dejamos que se vayan haciendo despacio. Cuando hayan transcurrido 10 minutos, añadimos los espárragos limpios y en trozos y las espinacas bien lavadas y sin el tallo. Si utilizáis la pastilla de caldo, es el momento de echársela o en su defecto la sal. Antes de finalizar probar por si hubiera que añadir algo más.
Para hacer el plato más completo, se fríen patatas en cuadraditos y se colocan alrededor de la fuente en el momento de servir. También se puede enriquecer con jamón partido en taquitos y pasados por la sartén, que añadiremos en el último momento o poner unos huevos cocidos cortados en 4 ó 6 trozos por encima de las verduras.
Un detalle de "alta cocina"es cocer ramilletes de coliflor (pueden ser congelados), pasarlos por harina y huevo y colocarlos alrededor de la menestra. Le da un toque de "espero que os percatéis de que me maté cocinando".




Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión