Vamos a hacer un pastel con tres tortillas diferentes: una de patatas que nos servirá de base, otra de guisantes y la tercera de bonito.
INGREDIENTES
8 huevos

1 cebolla
1/2 kg de guisantes desgranados
250 gr de bonito en aceite
Aceite
Sal
MODO DE HACERLO
Cortamos las patatas, salamos, añadimos la cebolla también cortada y freímos todo junto en aceite no muy caliente. Mientras tanto cocemos en agua con sal los guisantes durante 10 minutos (si son congelados menos tiempo y si son de bote, solamente los pasaremos por agua caliente) y escurrimos. Batimos 4 huevos y cuando las patatas y las cebollas estén blandas, las echamos sobre los huevos sin una gota de aceite, revolvemos para que se impregnen y cuajamos una tortilla con poco calor para que quede jugosa y cuajada. La ponemos en la fuente en la que las vamos a servir.
Hacemos la de guisantes con 2 huevos y lo mismo con la de bonito que, previamente, habremos escurrido y desmigado. Estas tortillas las hacemos poniendo muy poco aceite en el fondo de la sartén y mezclando previamente los ingredientes con los huevos. Echamos la mezcla sobre el aceite templado y le damos vueltas con un tenedor de madera (para no cargarnos la sartén) como si fuéramos a hacer un revuelto, le damos forma redonda, la hacemos por el otro lado y las colocamos encima de la de patatas.
En el momento de servirlas las cubrimos con salsa de bechamel o tomate bien calientes.
SALSA BECHAMEL
INGREDIENTES
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de "Maizena"
4 cucharadas rasas de aceite o mantequilla o mitad y mitad
3/4 de litro de leche fría
Sal
Pimienta y nuez moscada molidas
MODO DE HACERLO
En una sartén se calienta el aceite y se añade la harina y la "Maizena". Se revuelve hasta que quede una pasta sin grumos. A continuación se añade la mitad de la leche y se sigue revolviendo. Por último el resto de la leche (poco a poco) la sal y las especias y se deja cocer durante un cuarto de hora revolviendo sin parar.
SALSA DE TOMATE
1 kg de tomates maduros o en lata
3 cucharadas de aceite
1 cebolla
1 zanahoria
1 cucharada de harina
1 cucharilla de pimentón
1 cucharadita de azúcar
1 pastilla de "Avecrem" o sal
Pimienta molida
Orégano (a gusto)
MODO DE HACERLO
En una cazuela pochar la cebolla con la zanahoria cortada en ruedas muy finas. Cuando esté hecho este refrito, se añade la harina, se tuesta y a continuación el pimentón. Se añaden los tomates pelados, el azúcar y el "Avecrem" o la sal. Dejar cocer unos 20 minutos. A continuación pasar por la minipimer, añadir la pimienta y el orégano y ya está a punto para utilizar.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión