jueves, 3 de abril de 2014

PASTAS DE TÉ RIZADAS

Exquisitas y finísimas pastas que se hacen con manga pastelera. Os aseguro que no las toma más ricas la Reina Isabel de Inglaterra. Esta comparación surge por mor del té

INGREDIENTES
50 gr de azúcar glass
250 gr de harina especial para respostería
190 gr de mantequilla

INGREDIENTES PARA EL BAÑO DE CHOCOLATE
250 gr de chocolate “Nestlé Postres”

MODO DE HACERLO
Mezclar la harina con el azúcar y hacer un “volcán”. Ir añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente y en trozos pequeños. Mezclar bien hasta que quede una pasta homogénea y blanda. Se pega a los dedos. Meterla en una manga pastelera de boquilla grande y rizada e ir haciendo palitos (de unos 4 ó 5 cm de largo) sobre una bandeja de horno cubierta con papel de cocina. Ponedlos separados porque aumentan mucho de tamaño. Introducir la bandeja en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos. En cuanto las pastas estén doradas por los bordes, sacadlas y dejadlas enfriar.
Mientras tanto preparamos el chocolate poniéndolo al baño “María” hasta que se deshaga. Revolver sin parar para que quede una mezcla brillante y sin grumos.
Una vez que tengamos las pastas frías y el chocolate caliente vamos mojando las pastas en él (como si fueran churros) y las vamos colocando en la encimera sobre otro papel de horno para que allí se vaya endureciendo el chocolate. Dejad pasar unas horas y ya podéis comerlas o guardarlas en un recipiente hermético. En la foto he puesto solamente una docena, pero salen muchas más.





Imprimir Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión