
INGREDIENTES
1 redondo de ternera de unos 2 kg
50 gr de jamón serrano con su tocino en dos lonchas
1 zanahoria
2 dientes de ajo
Una rama de perejil
2 trufas (un frasquito, opcional))
Aceite
Sal

PARA LA SALSA
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
2 zanahorias
Aceite
Un vaso de brandy
Un vaso de vino blanco
1 vaso de agua
Sal o una pastilla de "Avecrem"
MODO DE HACERLO
Empezamos por el mechado: Cortamos el jamón, la zanahoria, los ajos y las trufas en tiras de 2 cm de largo por 1/2 de ancho (más o menos) y del perejil separamos las hojas y las tenemos a mano. Vamos pinchando la carne con el cuchillo y en el hueco metemos un trocito de jamón, ahora otro de ajo, ahora zanahoria y unas hojas de perejil, en fin que vamos "mechándo" la carne con paciencia y buen hacer. Los ingredientes para hacerlo varían según los gustos de cada cual, admitiendo pimientos, aceitunas, huevo cocido....
En la olla a presión (o en cazuela convencional) ponemos un fondo de aceite y cuando esté caliente doramos el redondo. Lo retiramos y salamos, recogiendo todo el jugo que suelte.
En el mismo aceite de dorar la carne vamos a preparar el fondo de la salsa. Una especie de salsa española elaborada a nuestro modo y que no tiene nada que envidiar a la auténtica. Rehogamos las cebollas, los ajos y las zanahorias removiendo bien, con cuchara de madera, para que se vaya despegando el fondo que ha dejado la carne. Añadimos el brandy, el vino blanco, el agua y el jugo que ha soltado la carne. Colocamos el redondo sobre esa "camita" y añadimos sal o la pastilla de "Avecrem". Dejamos que se haga unos 40 minutos desde el momento que empieza a salir el vapor. Ya sabéis que soy partidaria de abrir la olla cuando ha pasado la mitad del tiempo y comprobar como está de líquido por si hubiera que añadirle algo más de agua. Se retira la olla, se deja que salga el vapor, se abre y se saca la carne a una tabla de cortar. Todo lo que queda en la olla se pasa por la batidora y quedará una salsa de muerte. Se sirve la carne cortada en lonchas (más fácil hacerlo cuando esté fría) y con la salsa muy caliente por encima y el resto en salsera. Acompáñala de lo que quieras, yo te diría que lo mejor es pan para mojar.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión