La repostería utiliza como ingredientes principales azúcar, harina, huevos, mantequilla, leche, frutos secos, levadura, etc. por lo que se trata de alimentos muy calóricos. Esto no quiere decir que no hagamos también postres con fruta, yogures, etc. más flojitos para el estómago y menos propensos a quedarse para siempre pegados a la cintura.
El hojaldre lo compraremos hecho y a ser posible estirado, porque la experiencia me dice que no merece la pena meterse en una receta tan laboriosa y además ¡está buenísimo!. El resto de las masas las elaboraremos en la cocina. Para la repostería sí que son de gran ayuda los aparatos, especialmente los de batir, tal como los dos que veis aquí:
Batidora-amasadora Batidora de mano
La batidora-amasadora la utilizaremos para montar nata, hacer bizcochos, batir claras a punto de nieve, batir mantequilla, etc. La batidora de mano para todo aquello que queremos triturar, como, por ejemplo, la fruta.
Echareis de menos galletas, bizcochos y otros pasteles con adornos de hojas y flores de colores, muy al estilo americano, porque he de confesar que no sé hacerlos...¡¡todavía!! pero aprenderé e iré añadiendo las recetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría que me dejaras tu opinión