sábado, 11 de abril de 2015

SOPA DE VERDURAS

 "Verde que te quiero verde...."

Hay que tener mucho valor para utilizar el comienzo del "Romance Sonámbulo" de Federico García Lorca para iniciar unas recetas, pero lo hago dentro del más absoluto respeto y admiración, igual que en otras ocasiones en las que también he empezado con fragmentos de poemas.
Estamos en la mejor época del año (abril) para tomar verduras y no vamos a desaprovechar la ocasión. Prepararemos una riquísima sopa con las verduras cortadas en “brunoise”, es decir en dados de 1 ó 2 mm de lado.

INGREDIENTES
200 gr de calabaza
125 gr de judías verdes
100 gr de espinacas
2 zanahorias
2 nabos
1 calabacín
1 puerro
1 cebolla
2 ó 3 patatas
Una taza de café llena de arroz
Un huevo cocido
Aceite
Agua
Sal o “Avecrem”
Perejil
Albahaca
Romero

MODO DE HACERLO
Antes de nada preparamos la verduras, que nos llevará un rato. Seguidamente ponemos un fondo de aceite en la olla a presión (o en su defecto en una cazuela alta) y sofreímos la cebolla. Incorporamos todas las verduras cortadas en “brunoise”  (las espinacas en trozos) y el arroz, rehogamos todo junto, cubrimos con agua, añadimos la sal o el “Avecrem” y cocemos 5 minutos. En el caso de que lo hagamos en olla tradicional, pondremos primero las zanahorias, judías y patatas (unos 10 minutos) y a continuación el resto de verduras junto con el arroz (otros 10 minutos).  Comprobamos la sal y el agua, por si tuviéramos que corregir, añadimos las “hierbas” y el huevo, todo ello bien picado, le damos un hervor y a la mesa.
En el caso de que haya niños pequeños, no tenéis más que pasar todo por la batidora y les haréis un delicioso puré. 



Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión