Como ya habéis adivinado se trata de la típica e intemporal tarta de cumpleaños que varias generaciones de niños hemos tomado y espero que sigan haciéndolo "per in sécula seculorum". Dudo que haya alguien que no sepa como se elabora pero, como os advertí al inicio, me limito a trasladaros mi libreta de recetas y ésta ocupa un lugar destacado, sobre todo por la cantidad de veces que la he hecho.
INGREDIENTES
1 taza y media de leche
3 cucharadas de azúcar
3 yemas
1 corteza de piel de limón
40 galletas (aproximadamente)
Vino dulce (Málaga Virgen)
1 tableta de chocolate para cobertura
MODO DE HACERLO:
Crema: Se pone la leche (menos una o dos cucharadas) al fuego con la corteza de limón. En una taza aparte se mezcla la Maizena con el azúcar, la leche que hemos reservado y las yemas hasta formar barrillo. Se incorpora a la leche que estamos calentando y cuando empieza a hervir se retira y se deja enfriar.
Montaje de la tarta: En la fuente que se vaya a servir (mejor un poquito honda) se pone una capa de galletas mojadas en el vino dulce, una capa de crema, una capa de galletas, otra de crema y así sucesivamente hasta terminar con una de galletas. Aparte se pone la tableta de chocolate a derretir al "baño maria" con medio vasito de agua. Con este chocolate derretido se cubre la tarta y adorna a gusto.
NOTA:
Como tenemos que usar tres yemas para la crema, guardaremos las tres claras en el congelador para poder usarlas cuando hagamos la tarta de limón o unos merengues.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión