INGREDIENTES
1 kg de gambas
1 cebolla
2 zanahorias
1 hoja de laurel
1 cucharada de tomate triturado
2 litros de agua
40 gr de “Maizena”
½ copa de brandy (optativo)
Una rama de perejil
Aceite
Sal
Una taza de leche
MODO DE HACERLO
Ponemos en una cazuela un fondo de aceite y ahí sofreímos la cebolla, el puerro y las zanahorias, todo cortado en trozos pequeños. En recipiente aparte ponemos los dos litros de agua con sal y laurel y en cuanto empiece a hervir echamos las gambas, dejamos que den un hervor y las escurrimos sin tirar el agua porque esta agua nos servirá para hacer el caldo. Las pelamos y reservamos en un recipiente cubierto con una servilleta para que no se sequen. Añadimos el agua de cocer el marisco al sofrito, junto con la cucharada de tomate. Dejamos que se haga este caldo durante una media hora. Pasado este tiempo, retiramos y dejamos que se enfríe. De este caldo separamos una taza.
En la batidora de vaso (“Turmix”) o en su defecto la de brazo, echamos la cebolla, puerro y zanahorias, las gambas que reservamos peladas(excepto una docena para adornar) y el caldo poco a poco. Es preferible que la mezcla no quede muy espesa porque vamos a añadirle la “Maizena” mezclada, en frío, con la taza del caldo que hemos separado. Lo incorporamos a la crema, añadimos el brandy, probamos de sal, y ponemos la cazuela al fuego para que hierva cinco minutos todo junto. Revolved para que no se pegue. Se sirve adornada con las gambas que hemos reservado.
Por favor, volved a leer esta receta que parece un peñazo y veréis que es sencilla. Solamente necesitamos dos ollas y una batidora. El esfuerzo merece la pena.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión