domingo, 18 de octubre de 2015

Sargo salvaje al horno

El sargo es un pescado azul de agua salada. Es un pez abundante, cuya pesca interesa mucho tanto a los submarinistas como los que quieren hacerlo desde tierra firme. Se alimenta de crustáceos, moluscos y tiene preferencia por erizos, mejillones y....¡percebes!. 
Es "pariente" del besugo y de la dorada, así que con estos datos no nos debe extrañar que su carne sea tan sabrosa. Su temporada de pesca es de septiembre a marzo, por eso os puedo asegurar que está en su mejor momento.
La receta que vamos a realizar hoy, es muy adecuada porque resalta el sabor del pescado. ¡Ojo con las espinas!, las tiene en los costados en el centro del lomo.


INGREDIENTES
Un sargo de 1 1/2 kg (para 2 personas)
Una cebolla
Aceite
1/2 limón
Sal
Una cucharada de pan rallado
1 vaso de vino blanco (mejor Albariño)

MODO DE HACERLO
En una sartén ponemos un fondo de aceite y ahí sofreímos la cebolla cortada en "plumas". Añadimos una pizca de sal para que "suden" y se ablanden bien. 
Entretanto lavamos el sargo y retiramos lo que haya quedado en su interior, aunque en la pescadería ya le habrán sacado "lo más gordo" y las escamas. Salamos. Lo colocamos en una fuente del horno y lo rodeamos con las cebollas (escurridas) que ya estarán "pochadas". Rociamos el pescado con el zumo de limón y cubrimos ligeramente de pan rallado. Echamos por encima el aceite de freír las cebollas y por último el vaso de vino blanco. Tenemos el horno precalentado a 200º, metemos el sargo y en 10 o 15 minutos estará hecho. Unas patatas cocidas no serán mal acompañamiento. No queda más que disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que me dejaras tu opinión