sábado, 23 de abril de 2016
.MERMELADA DE FRESAS
Horas de pesadumbre y de tristeza
paso en mi soledad. Pero Cervantes
es buen amigo. Endulza mis instantes
ásperos, y reposa mi cabeza.
Odio los "días de...", pero si con el "Internacional del libro" que se celebra hoy, coincidiendo con la muerte de Cervantes, se consigue que todos compremos y leamos más, bienvenido sea. Y para dar ejemplo, empiezo la sesión con la primera estrofa de "Un soneto a Cervantes" de Rubén Darío.
En este blog ya tenemos la receta de una mermelada de fresas deliciosa, pero que lleva cierto tiempo elaborarla. Hoy vamos a hacer otra que es todo lo contrario y que no tiene nada que envidiar a la mencionada, ya que preparándola tal como os voy a indicar, conserva intactas sus cualidades de color, olor y sabor.
INGREDIENTES
1/2 kg de fresas lavadas, sin tallo y partidas
1/2 kg de azúcar
Zumo de 1/2 limón
MODO DE HACERLO
Una vez que tengamos las fresas pesadas, las ponemos en el recipiente en que vayamos a cocer la mermelada e incorporamos el azúcar y el zumo y revolvemos quedando como podéis ver en la siguiente foto:
INMEDIATAMENTE las ponemos al fuego y empezamos a revolver y a machacar la fruta con una cuchara de palo o con el canto de la espumadera. Así, revolviendo y machacando la tendremos una media hora con calor bajo, pero que hierva. Comprobamos que está hecha poniendo una cucharadita en un plato y si no se desparrama, listo, de lo contrario cocer un poco más. Retiramos y le damos una pasada por la batidora de brazo. Envasamos en botes herméticos, pasándolos antes por agua caliente para que no se rompan con el contraste de temperaturas. Llenamos hasta 2 cm del borde, cerramos rápidamente para que el propio vapor haga el vacío. Dejamos enfriar y utilizamos. Podemos conservarla en el congelador durante meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría que me dejaras tu opinión