viernes, 29 de abril de 2016

PASTAS DE ALMENDRAS Y CHOCOLATE


Hoy vamos a preparar unas riquísimas pastas que me parecen de las más deliciosas que he probado. Yo las utilizo, incluso, como postre y se quieren parecer a las famosas "Moscovitas" de la "Confitería Rialto" de Oviedo, cuya receta es un secreto bien guardado.
¡Líbreme Dios de decir que son iguales!, pero os aseguro que estas ligerísimas galletas (no deben pesar más de 5 gr) son, también, exquisitas.
Es fundamental que los integrantes de la receta sean los que a continuación os indico:

INGREDIENTES
100 g de almendra "marcona" picada (no en polvo)
100 g de azúcar "glass"
100 g de nata líquida "La Asturiana"
200 g de harina de repostería
200 g de chocolate "Nestlé Postres"

MODO DE HACERLO
En un cazo ponemos a calentar la nata con el azúcar y en cuanto hierva añadimos la harina y la almendra, mezclamos todo bien y retiramos de fuego.
Precalentamos el horno a 180º,  forramos la bandeja con papel sulfurizado y vamos colocando montoncitos con una cucharilla de café. Hemos de ponerlos muy separados, ya que se laminan y tenemos que procurar que no se peguen unos a otros. Yo coloco 8 o 9 cada vez. 
Los dejamos unos 10 minutos, comprobando que no se tuesten porque amargarían. En cuanto veáis que el borde adquiere color dorado, sacáis la bandeja y despegáis las pastas con ayuda de un cuchillo. Así hasta acabar con la masa. Dejadlas enfriar.
Derretimos el chocolate (en trozos) al "baño María" y con un pincel, las vamos pintando por el lado liso, es decir, el que estaba pegado al papel.
Las dejamos enfriar toda la noche y....¡a quedar como reposteros de categoría!.




Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que me dejaras tu opinión