Aunque faltan unos días para la llegada de la primavera, hoy ha amanecido un día tan maravilloso que me he venido arriba y he decidido hacer una ensalada bien fresquita. Estuve pensando cual podría preparar y me decanté por la que os explico a continuación en la que he utilizado frutas deshidratadas que me encantan.
INGREDIENTES
250 gr de arroz "bomba"
500 gr de piña en su jugo
250 gr de bonito al natural
100 gr de jamón cocido
100 gr de piña deshidratada
100 gr de papaya deshidratada
Para la salsa:
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de mostaza
4 cucharadas del jugo de piña
6 cucharadas de aceite de oliva
Ralladura de piel de naranja
Un pellizco de sal
MODO DE HACERLO
Utilicé arroz bomba porque lo tenía en casa, pero queda muy bien (quizá mejor por ser más apropiado) con "basmati". En una cazuela con abundante agua y sal, lo cocí durante 10 minutos y a continuación lo refresqué con agua fría a través de un colador.
Añadí la piña en su jugo partida en trozos para darle humedad y a continuación el bonito desmigado y el jamón, también en trocitos, para contrarrestar sabores.
La salsa la hice en la batidora de brazo con todos los ingredientes. He de advertiros que las cantidades van de acuerdo con mis gustos, pero está claro que podéis añadir más o menos de una cosa u otra, de conformidad con los vuestros.
Mezclé todo y al final añadí las frutas deshidratadas para que no se ablandaran.
En mi casa hubo división de opiniones: para algunos excesivamente dulce, para otros...¡riquísima!. Ya me daréis vuestra opinión.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión