Me he comprometido con mi cuñada Chicha a poner, de vez en cuando, recetas que se pueden hacer utilizando la "thermomix" y hoy se me ha ocurrido trasladaros el modo de hacer la bechamel para croquetas, tal como la hago yo.

100 gr de aceite de oliva
30 gr de cebolla (si os gusta)
150 gr de harina
30 gr de "Maizena"
750 gr de leche
Sal o "Avecrem"
Pimienta
Nuez moscada
MODO DE HACERLO
Ponemos en el vaso el aceite y la cebolla en trozos. Programamos 5 min, 100º vel. 5.
Añadimos la harina con la "Maizena" 2 min, 100º, vel. 4. Limpiamos bien las paredes y añadimos la leche, la sal o "Avecrem", la pimienta y la nuez moscada, ambas molidas y programamos 20 min. 100º, vel 3. Una vez que comience a funcionar, retiramos el cubilete con el fin de que salga el vapor y se vaya espesando. Dos minutos antes de finalizar le añado, bien picado, el ingrediente elegido para hacer las croquetas: jamón, gambas,pollo, etc. Cuando termine el tiempo, dejamos que repose unos segundos antes de retirar la bechamel.
El secreto de esta masa está en la cocción, razón por la que yo la pongo más tiempo de lo aconsejado por el recetario de la propia "thermomix". También le añado "Maizena" que le aporta un toque delicado.
El rebozado es el tradicional: primero harina y luego huevo y pan rallado.
Hablando de pan rallado: no se os ocurra hacerlo en la "Thermomix", a pesar de lo que dicen las instrucciones, porque os quedaréis sin cuchillas o mejor dicho con éstas "melladas" y los repuestos de esta máquina no son "moco de pavo".
yaya¡¡¡ vaya descubrimiento¡¡¡
ResponderEliminartermomix + receta = exito asegurado.
las cantidades exactas .de cuarenta croquetas han quedado cinco ...
los hombres de la casa te felicitan
besos.yaya2