lunes, 15 de mayo de 2017

REDONDO DE TERNERA CON SALSA EN OLLA A PRESIÓN


"San Isidro labrador,quita el agua y trae el sol", dice el refrán, pero este año vamos a tener que pedirle que lo haga a la inversa.

El redondo es una pieza de la ternera, situada en la parte de atrás, al lado de la cadera. Tiene muy buena forma, poca grasa y sin nervios. Es la pieza clásica para asar y mechar pero hoy la vamos a preparar con una salsa deliciosa, espesa y sabrosa como pocas. Para ello necesitamos los siguientes:

INGREDIENTES

Un redondo de un kilo y medio (aproximadamente)
3 cebollas
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 rama de perejil
1/2 vaso de brandy
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo (1 pastilla de Avecrem en 1/2 litro de agua)
Aceite
Sal

MODO DE HACERLO
Atamos el redondo para que no pierda la forma y lo doramos por todos lados en un fondo de aceite. Retiramos y en el mismo aceite echamos las cebollas y las zanahorias en trozos grandes, los ajos y el perejil. Rehogamos. En este momento salamos la carne, para que no pierda jugos, la colocamos encima de las verduras y regamos con el brandy y el vino blanco. Necesitamos un caldito y yo lo hago (mientras se dora la carne) hirviendo una pastilla de "Avecrem" en medio litro de agua, pero si vosotros queréis hacer un caldo con todas las de la ley, no seré yo quien os disuada. Lo añadimos a la cazuela, cerramos y
contamos 40/50 minutos desde el momento en que empieza a salir el vapor de la olla a presión. El doble de tiempo en la olla convencional.
Apagamos, dejamos que enfríe y retiramos la carne a una fuente. Trituramos la salsa en la batidora de brazo y volvemos a echarla en la cazuela. Si os parece que todavía tiene mucho líquido, no lo utilicéis todo al principio, lo vais añadiendo a la batidora hasta alcanzar la textura deseada (espesa), si veis que tiene poco añadís agua, simplemente.
Retiráis el cordón y partís la carne en lonchas finas. Es suficiente un calentón en la salsa antes de servirla. El acompañamiento ideal es el puré de patatas. La salsa sobrante en salsera aparte.
Se puede tomar fría, sin salsa y acompañada de una ensalada.




Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión