sábado, 2 de junio de 2018

MINESTRONE

"Junio claro y fresquito, para todos es bendito", dice el refranero popular. A ver si se cumple.

Esta es una sopa campesina, originaria de Italia, que nosotros le llamaríamos sopa de verduras. Cierto es que suele llevar, además de pasta o arroz, queso rallado.
Es un plato contundente y muy sano, además de riquísimo. Yo la hago sin carne  y en cambio incorporo huevos para añadir proteínas.
Se puede hacer en cualquier época del año, pero no cabe duda de que en estos momentos tenemos las verduras de temporada llenas de "sabrosura".

INGREDIENTES
100 g de zanahorias
100 g de guisantes desgranados
100 g de judías verdes
100 g de calabaza
1 cebolla
1 puerro
1 nabo
1 tomate
2 o 3 patatas
100 g de queso parmesano
Una rama de albahaca
Litro y medio de caldo
2 huevos cocidos
100 g de arroz o pasta (corta y dura)
Aceite

MODO DE HACERLO
Lo más laborioso es cortar las verduras en "brunoise" (¿recordáis?: pequeños dados), así que nos pondremos a ello, en primer lugar. A continuación, en un fondo de aceite rehogamos la cebolla, el puerro, las zanahorias, la calabaza, el nabo y el tomate (éste sin piel y sin semillas). Bajamos el fuego y dejamos que se "pochen" suavemente. Añadimos las patatas, las judias y los guisantes, además de la rama de albahaca e incorporamos el caldo. 
Un inciso sobre el caldo: yo lo añado de pollo en"tetrabrik" de la marca "Aneto". También lo he hecho (dependiendo de si lo tengo o no, en casa) añadiendo agua y una pastilla de "Avecrem" .Las más hacendosas, pueden tener hecho un caldo limpio, pero os garantizo  que no es necesario. A los 15 minutos añadimos el arroz (o la pasta) y dejamos que se haga otros 10 minutillos más. Cuando la vayamos a servir añadimos los huevos cocidos cortados en trocitos. Os aconsejo que el queso, recién rallado, lo pongáis  en recipiente aparte para que cada uno se sirva a gusto.




Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que me dejaras tu opinión