lunes, 11 de junio de 2018

FLAN DE ARROZ Y VERDURAS

"Después del arroz, pescado y tocino, se bebe buen vino”. Refrán popular 

Vamos a hacer un delicioso molde de arroz con verduras de temporada. Es un plato muy sencillo y que se puede dejar preparado de antemano, algo muy interesante cuando llegue (que sí, que va a llegar) el verano y tengamos pocas ganas de quemarnos el morro. Podéis utilizar las verduras que más os gusten o de las que tengáis más cantidad. Yo os pongo la receta tal como la hice la última vez.

INGREDIENTES
1/4 kg de zanahorias
1/4 kg de guisantes
1/4 kg de judias verdes
1 lata de alcachofas "baby"
2 huevos cocidos
2 tomates
Una lata pequeña de aceitunas rellenas
2 o 3 pimientos asados para adornar
2 tazas de arroz
4 tazas de agua
2 dientes de ajo
Aceite y sal
Mayonesa

MODO DE HACERLO
Preparamos el arroz blanco friendo los ajos en un fondo de aceite y cuando estén tostados se incorpora el arroz. Se mueve la cazuela hasta que el arroz haga un ruido como si fuera arena, en ese momento se echa el agua y la sal y se deja hacer durante 10 minutos. Se tapa y se deja reposar 10 minutos más. Reservamos.
Cocemos las judías, las zanahorias y los guisantes (las dos primeras partidas en trocitos pequeños). En 7/8 minutos estarán hechos. Escurrimos y mezclamos con las alcachofas (pasadas por agua caliente), los huevos cocidos, los tomates pelados y sin pepitas y las aceitunas rellenas (los tres ingredientes también picaditos). Mezclamos TODO con 2 o 3 cucharadas de mayonesa y preparamos un molde redondo o alargado, colocando una capa de arroz, una capa de verduras y otra capa de arroz. Presionamos con fuerza, pasamos un cuchillo alrededor y desmoldamos en la fuente en que lo vayamos a servir. Cubrimos con una capa suave de mayonesa y adornamos con los pimientos en tiras. Podemos servir el resto de la salsa aparte.






Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que me dejaras tu opinión