Hoy voy a comentaros una receta de lo más práctica (y sabrosa) para cenas o comidas rápidas. Podíamos definirla como un bocadillo hecho con un pan especial, "pita", (también llamado "pan pita" o "pan de pita") muy utilizado en los países del Cercano Oriente (Turquía, Líbano, Israel....) elaborado con harina de trigo, en forma de tortita y que recuerda por su textura a la "pizza". La masa lleva algo de fermento y se cuece a muy altas temperaturas, eso hace que se separe por el centro en dos partes y forme una especie de bolsa. Esto os lo cuento como curiosidad, porque lo cierto es que se vende en cualquier supermercado ya hecho y envasado.
INGREDIENTES
4 Pitas
2 pechugas de pollo (mejor en filetes)
Unas hojas de lechuga bien picadas
Aceite
Sal y pimienta
PARA LA SALSA
2 yogures griegos
3 cucharadas de mayonesa
Zumo de 1/2 limón
2 cucharaditas de azúcar
Un diente de ajo triturado
Unas hojas de cilantro muy picadas
Un pellizco de cominos molidos
MODO DE HACERLO
Cortamos las pechugas en tiritas o tacos pequeños. Salpimentamos y freímos de forma rápida en la sartén con un fondo de aceite. Retiramos y reservamos.
Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes.
A continuación, con las manos húmedas mojamos el pan y lo ponemos en el tostador para que se seque y se caliente. Lo abrimos por el borde hasta la mitad y lo ahuecamos formando la ya mencionada bolsa, que rellenamos con lechuga, salsa, pollo y otra vez lechuga y salsa, por este orden.
Rico, rico rico.
Imprimir la receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría que me dejaras tu opinión