martes, 26 de febrero de 2019

HORNAZO DE HUELVA


"El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene  hambre".

Grimod de La Reynière, autor del "Manual de anfitriones y guía de golosos"

Y como no quiero defraudaros, hoy vamos a preparar un postre grandioso. He aprendido a hacerlo el año pasado y os aseguro que no ha dejado indiferente a nadie. Es un postre típico de la Semana Santa, pero yo lo hago cuando me parece oportuno, porque es una garantía de que voy a quedar como una repostera de altos vuelos.

INGREDIENTES
150 gr de azúcar glass
1 cucharadita de canela
La cáscara de medio limón rallada
100 gr de aceite de oliva
100 gr de vino blanco
Un chorrito de anís
200 gr de harina
1/2 sobre de levadura "Royal"
Un pellizco de sal
2 huevos
150 gr de harina de almendras
Una cucharadita de sésamo
Una cucharilla de café (rasa) de anís en grano
2 cucharadas de cabello de ángel
125 gr de almendras fileteadas

MODO DE HACERLO
Al ver la relación de ingredientes, os puede dar un "parraque", pero os aseguro que son de fácil adquisición y algunos de ellos os sirven para varias tartas.
Precalentamos el horno a 180º. Empezamos con la base: en un bol ponemos el vino, el aceite y el chorrito de anís y mezclamos enérgicamente con la batidora de varillas (o a mano). Añadimos la harina con el "Royal" y la sal y seguimos batiendo hasta que quede una masa como la de un bizcocho. La estiramos en la bandeja del horno que estará cubierta con papel vegetal. Reservamos. En otro recipiente mezclamos el azúcar glass con la cáscara de limón rallada y la canela. Añadimos a esta mezcla los huevos batidos, la harina de almendras, el sésamo, el anís en grano y el cabello de ángel. Mezclamos todo muy bien y lo extendemos por encima de la masa que ya tenemos en la bandeja del horno. Cubrimos con las almendras fileteadas bien repartidas y metemos todo al horno unos 15/20 minutos hasta que esté dorado. Tenemos que esperar que enfríe para servirlo.






Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que me dejaras tu opinión