abierto está el edén.
¿No oís voces sonoras?
Jesús nació en Belén.
Así comienza "Nochebuena" de Amado Nervo
Hoy os traigo como "traca final" antes de meternos en las fiestas navideñas y dejaros tranquilos unos días, la receta para realizar estos exquisitos "petit four" (que dirían los franceses) llamados "pasteles de gloria".
Es un dulce de origen desconocido pero, sin lugar a dudas, de procedencia árabe. Se trata de un pastelito de mazapán relleno de yema. Mis favoritos, sin duda alguna.
INGREDIENTES PARA EL MAZAPÁN
200 g de azúcar
100 g de agua
160 g de harina de almendras
Agua para pegar
Azúcar "glass" para espolvorear
MODO DE HACERLO
Hacer un almíbar a punto de hebra con el agua y el azúcar. Comprobamos el punto poniendo una gota entre la parte convexa de dos cucharillas y al separarlas ha de formarse un hilo. A continuación se añade la harina de almendras y se revuelve rápido para que quede una pasta sin grumos. Se mete la mezcla en una bolsa de plástico y se va "amasando" dentro de la propia bolsa hasta que esté el mazapán templado. Se hacen 2 bolas, para ir utilizándolo poco a poco. Se coloca una de las bolas entre dos hojas de papel "film" y se estira con el rodillo. Se cortan rectángulos (de 5 x 6 cm más o menos) y hacemos una especie de empanadillas. Colocamos una cucharadita de dulce de yema en el centro del rectángulo y cerramos, doblando primero los dos lados contrarios hasta el centro y luego los otro dos para que quede como un paquetito. Con las manos les vamos dando forma y los pasamos por azúcar “glass”.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE YEMA
3 yemas y 1 huevo
300 g de azúcar "glass"
300 g de harina de almendras
MODO DE HACERLO
Hacemos una mezcla con todos los ingredientes y la dejamos reposar un rato antes de utilizarla.
¡¡FELICES FIESTAS!!
¡¡FELICES FIESTAS!!
Imprimir la receta
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión