"Por San Xoan, a sardiña molla o pan", esto quiere decir que es el momento (alrededor del 24 de junio) en que la sardina está en su punto ya que "molla o pan" con la grasa que posee: casi 10 gr por cada 100 gr de pescado
La sardina es un pescado azul (emparentada con la anchoa y el arenque), gran fuente de omega-3 y de vitaminas B1 y B12. También contiene otras como A, D y E. Respecto a los minerales tiene una importante cantidad de fósforo, así como magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo. Su contenido proteico también es elevado. Por todo ello debemos incorporarla a nuestra alimentación, especialmente en los meses de verano.

Vamos a prepararlas abiertas, sin espina y rebozadas. Previamente cerramos puertas, abrimos ventana de la cocina, campana extractora a todo gas y pañuelo en la cabeza.
INGREDIENTES
1 kg de de sardinas pequeñas
Sal
100 gr (4 ó 5 cucharadas) de harina de trigo
2 huevos
Aceite
MODO DE HACERLO
Pedid a vuestra pescadera o pescadero que quite la cabeza a las sardinas y las abra como un libro. Una vez que estén lavadas y escurridas, ponedles sal y pasarlas por harina y huevo. Se frien en aceite caliente, y se van colocando sobre papel de cocina para que escurran bien. Se sirven calentitas y acompañadas de patatas cocidas o de ensalada o de las dos cosas, a gusto de cada cual.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión