sábado, 9 de agosto de 2014

MIGAS CON HUEVOS FRITOS

Es un plato que procedente del medio rural (comida típica de pastores) ha sido elevado, por sus propios méritos, a las mesas más selectas. Y no me extraña, porque son exquisitas tanto solas como acompañadas incluso de frutas, uvas o cerezas por ejemplo.

INGREDIENTES
250 gr de pan duro
3 dientes de ajo
Agua
Aceite
Pimentón (optativo)

MODO DE HACERLO
Cortamos el pan en rodajas, luego en tiras y al final en cuadraditos y lo extendemos en una fuente. Rociamos con agua (utilizad un "spray" típico de plástico) ya que así queda remojado por igual. Tapamos con un paño húmedo y lo dejamos 2 horas más o menos. Ponemos en el fondo de una sartén aceite y freímos los dientes de ajo que retiraremos. En el caso de que no os guste el aroma del ajo, suprimís este paso. Cuando el aceite esté caliente, no abrasando, echamos el pan (en este momento también el pimentón si queréis) y lo vamos deshaciendo y dándole vueltas con una espumadera. Esperaremos a que las migas se doren (llevan su tiempo) y las dejamos reposar 5 minutos tapadas.
Durante el tiempo de reposo freiremos unos huevos para tomar con estas riquísimas migas.
Las hemos hecho sencillas, pero se les puede añadir chorizo, panceta, chistorra, etc. en trocitos e ir cocinándolos al mismo tiempo que el pan.


Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión