Son un alimento con un alto contenido en agua, por lo tanto apenas aportan calorías ni grasas y pocas proteínas, sin embargo son fuente importante de vitaminas y minerales, especialmente Vitamina C sobre todo en los rojos.
Estamos en la mejor época para utilizarlos, sobre todo frescos y crudos en las recetas veraniegas: ensaladas, gazpachos,...
Hoy vamos a asarlos y como yo odio limpiar el horno tendida "decúbito prono" en el suelo de la cocina, vamos a hacerlos en cazuela que quedan igual de bien y usamos el lavavajillas o el fregadero.
INGREDIENTES
Pimientos morrones (mejor de varios colores)
Aceite
Sal
MODO DE HACERLO
Se lavan los pimientos y mojados se ponen en una cazuela con un fondo de aceite y a fuego mínimo. Los dejáis que se hagan sin prisa. Se les dan dos o tres vueltas hasta que notéis que están blandos. Se dejan enfriar en la misma cazuela o envueltos en papel de periódico o de aluminio para que "suden". Una vez fríos se pelan con gran facilidad. Se retiran las semillas y se parten en tiras.
Resultan muy buenos como aperitivo o acompañamiento si los salamos y los rociamos con un chorro de aceite de oliva crudo.

No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión