miércoles, 15 de octubre de 2014

.BERENJENAS RELLENAS DE POLLO

Estos frutos, de la misma familia que las patatas, los encontramos todo el año al ser, en su mayor parte, cultivadas sus plantas en invernaderos.  Originarias de Asia, parece ser que en la Edad Media llegaron a la España musulmana y desde aquí se extendió su cultivo por los países del Mediterráneo.
Solamente se puede comer cocinada, pues de lo contrario podemos encontrarnos con desagradables sorpresas debido a que contiene solanina, una sustancia tóxica que desaparece con la cocción.
Su aporte calórico es mínimo, contiene cantidad de agua. Su fibra es muy depurativa, favorece la digestión al estimular la producción de bilis. Tiene un alto contenido en potasio y algo de sodio, hierro y magnesio. También posee propiedades antioxidantes. En fin, una joyita que hoy vamos a cocinar.


INGREDIENTES
4 berenjenas 
2 pechugas de pollo (1/2 kg más o menos)
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 cucharada colmada de harina
1/4 litro de leche
8 lonchas de queso en barra
Aceite
Sal
Pimienta blanca en polvo

MODO DE HACERLO
Se cortan las berenjenas por la mitad, a lo largo y se hacen unos cortes superficiales en la parte carnosa (como un enrejado). Se salan, se rocían con un chorrito de aceite y se meten al horno sobre un papel sulfurizado a 180º.
Mientras tanto preparamos el relleno: en un fondo de aceite freímos la cebolleta y el ajo muy picados. En cuanto estén pochados añadimos la pechuga salpimentada y cortada en dados pequeñitos. Rehogamos hasta que el pollo se haga y espolvoreamos la cucharada de harina. Revolvemos para que se tueste un poco y añadimos la leche despacito para ir haciendo una bechamel. Con una cuchara retiramos la carne de las berenjenas y la picamos. Reservamos la piel que nos servirá de base para el relleno. Mezclamos la berenjena picada con la bechamel y dejamos que dé un hervor todo junto. Comprobamos la sal. Con la mezcla rellenamos las pieles de las berenjenas (que habremos colocado en la fuente refractaria en la que las vayamos a servir) y cubrimos cada una con 2 lonchas de queso. Metemos al horno precalentado a 180º hasta que se deshaga el queso. 
Os aseguro que son deliciosas.



Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión