Esparce octubre, al blando movimiento
del sur, las hojas áureas y las rojas,
y, en la caída clara de sus hojas,
se lleva al infinito el pensamiento.
Juan Ramón Jiménez
Así comienza el poema "Otoño" y es cierto que ya llevamos unos cuantos días en esta estación. Octubre, además de esparcir "las hojas áureas y las rojas", también nos regala un delicioso manjar: las setas. Normalmente se cree que los hongos y las setas son la misma cosa, no obstante las setas son las "frutas" de los hongos. Lo que vemos por el campo son setas, ya que los hongos están bajo tierra.
INGREDIENTES
1 cebolleta
1 diente de ajo
Una cucharada de arroz
Una rama de tomillo
Agua
Aceite
Sal o una pastilla de "Avecrem"
Un trocito de queso "parmigiano" (optativo)
MODO DE HACERLO
Poner un fondo de aceite en una cazuela y sofreír la cebolleta cortada en "plumas" y posteriormente el ajo en rodajas hasta que estén blandos, sin tomar color. Añadir los champiñones limpios (podéis comprar una bandeja que ya vienen cortados), el arroz, el tomillo y el "Avecrem" o la sal. Añadir agua hasta que quede todo bien cubierto y dejarlo cocer a fuego suave durante 20 minutos. Añadir más agua, si fuera necesario, pero con tiento. El tiempo os parecerá excesivo para cocer el arroz, pero de esta manera suelta todo el almidón y le da a la crema una textura untuosa muy agradable. Pasar todo por la batidora. En el caso de que resulte muy espesa añadid leche hasta alcanzar la densidad deseada.
Si queréis, en el momento de servirla, en caliente, ralláis un poquito de queso "parmigiano" por encima y revolvéis rápido para que se deshaga y se mezcle con la crema. Esto es cuestión de gustos. Admite unos cuadraditos de pan frito o jamón.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión