jueves, 26 de febrero de 2015

RELLENITOS

Observaréis, de un tiempo a esta parte, que en las cartas de los restaurantes aparece el nombre de los platos en diminutivo: "Gambitas de Huelva con gabardina", "Panaché de verduritas ", "Ternera con guarnición de rabanitos", "Choquitos en salsa negra"....... y nosotros no vamos a ser menos, nos vamos a adaptar a la moda y vamos a rellenar verduras de pequeño tamaño con un picadillo de carne. Hacerlo es un poco pesado (depende de la cantidad) pero el resultado compensa con creces el esfuerzo. 

INGREDIENTES
8 patatas pequeñas
8 cebollas pequeñas
2 calabacines largos y estrechos
8 alcachofas (podemos utilizar congeladas o en lata)
8 tomates pequeños
500 gr de carne picada (ternera o cerdo y ternera a partes iguales)
1 cebolla
1 diente de ajo
1 rama de perejil
1 huevo
1 rebanada de pan remojada en leche
Sal o Avecrem
Harina
Aceite
1 vaso de vino blanco
Agua
1 sobre de azafrán molido

MODO DE HACERLO
En la batidora de brazo ponemos la rebanada de pan, un chorro de leche, el huevo, la cebolla cortada en “plumas”, el ajo y el perejil y lo trituramos. Añadimos esta papilla a la carne picada y mezclamos bien. Salamos y reservamos.
Ahora vamos a aprender a limpiar las alcachofas: retiramos todas las hojas exteriores hasta que nos quede un “cogollo” verde pálido, casi blanco. Cortamos todas las puntas, de manera que la verdura quede “chata”y la frotamos con el limón cortado al medio, con objeto de que no se oxide y se ponga oscura y también retiramos la "pelusilla" del fondo. Para esta receta desechamos el tallo. Si queréis evitaros todo esto las compráis congeladas. No son igual pero nos sirven, ya que van a ir muy aderezadas.
Ahora preparamos las patatas, cebollas y los calabacines. Pelamos, lavamos y de los calabacines sacamos los 8 trozos de unos 5/6 cm. Con un “descorazonador” o con un cuchillo largo y fino vamos haciendo un hueco en el centro para rellenar.  A las alcachofas es suficiente con abrirles las hojas centrales con cuidado. Los tomates los vaciamos. Rellenamos con la carne reservada y sellamos con harina. Ponemos una sartén con un fondo de aceite y vamos friendo los “rellenitos”, por la parte sellada, a fuego lento. Reservamos los tomates. A continuación pasamos todos los "rellenitos", excepto los tomates, a la cazuela (en donde los vamos a terminar de hacer) teniendo la precaución de colocarlos “de pie”, es decir con el relleno hacia arriba. Una vez que los hayamos frito, en el aceite de la sartén ponemos una cucharada de harina que tostamos,  el vaso de vino blanco y el azafrán. Dejamos que dé un hervor, añadimos agua hasta que la salsa alcance la espesura que nos gusta, añadimos el "Avecrem" o la sal y echamos todo por encima de las verduras. Dejamos que cueza 10 minutos moviendo la cazuela para que no se pegue, añadimos los tomates y dejamos que se hagan 5 minutos más. Si espesa en exceso vamos añadiendo más agua y comprobando la sal. 



Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión