Llueve otra vez. Llueve de nuevo. Llueve:
siempre el amor me llega con la lluvia.
Sobre la calle una llovizna breve
y aquí en mi corazón, cómo diluvia...
"Lluvia" de Julia Prilutzky
Esta es una de mis recetas favoritas por dos razones: la primera porque es riquísima (razón incuestionable) y la segunda porque es tirada de hacer y sin embargo parece un plato de elaboración complicada. O sea, es el típico "quedabien" sin esfuerzo. Ideal para compromisos.
INGREDIENTES
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vaso de güisqui
1 vaso de agua
1 cucharada de harina
1 cucharilla de pimentón dulce
2 guindillas (de las pequeñitas, secas)
Aceite
Sal
Perejil
Preparamos una cazuela plana con un fondo de aceite en el vamos a sofreír la cebolla, los ajos y el perejil que hemos triturado en la batidora de mano. Una vez que esté pochado añadimos la harina, las guindillas, el pimentón, la sal, el güisqui y el agua. Esta última poco a poco. Se deja cocer todo junto durante 10 minutos. Cuando ya lo vayamos a servir añadimos los langostinos o gambones pelados. Apagamos el fuego, el calor que conserva es suficiente para que se hagan. Se acompañan de arroz blanco.
INGREDIENTES PARA EL ARROZ BLANCO
1 taza de arroz "bomba"
3 tazas de agua
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
MODO DE HACERLO
Se fríen los ajos en un fondo de aceite y cuando estén fritos se incorpora el arroz. Se mueve la cazuela hasta que el arroz haga un ruido como si fuera arena, en ese momento se echa el agua y la sal y se dejan hacer durante 10 minutos. Se tapa y se deja reposar 10 minutos más.
NOTA: A los langostinos, una vez pelados, hay que darles un corte a lo largo para sacarles la tripa negra que puede tener arenas.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión