Este aceite se extrae en frío, por presión o centrifugación y conserva todos los antioxidantes y vitaminas de las aceitunas. Es su zumo natural, un valor añadido para nuestra salud. Creo que, aunque al comprarlo puede que sea un poco más caro, lo cierto es que cunde más en la sartén y siempre hay ofertas en los "super".
Pero como yo no hablo ex-cátedra, lo mejor es que cada uno utilice el que prefiera y esté más de acuerdo con sus gustos.
Después de este rollazo, vamos a lo que hoy nos ocupa y es preparar un arroz potente y muy del gusto de niños y jóvenes.
INGREDIENTES
750 gr de salchichas frescas o longanizas
1 pimiento "morrón" verde
1 o 2 cebolletas, según tamaño
1 diente de ajo
1 zanahoria grande
2 tomates
300/350 gr de arroz bomba
Un papel de azafrán
Sal o una pastilla de "Avecrem"
Aceite
Agua
MODO DE HACERLO
En la cazuela plana en la que vayas a cocinar pones un fondo de aceite y fríes las salchichas o longanizas en trozos como de 3 cm, con poca temperatura. Pelas el pimiento, las cebolletas, el ajo y la zanahoria y lo partes todo en cuadrados pequeños, como de 1 cm de lado. Escaldas los tomates para sacarles bien la piel y los despepitas. También los partes en trocitos. Cuando las salchichas estén doradas, echamos todo en la cazuela para hacer, poco a poco, un sofrito de categoría. Si utilizas sal (y no "Avecrem") es el momento de echarla para que ayude a que "suden" las verduras. Revolvemos de vez en cuando para que cada cosa coja el gusto de las demás. El arroz lo pesamos y lo ponemos en un recipiente que será el que después nos servirá como medida para el agua. Añadimos el arroz, revolvemos (que no me mate nadie) y echamos el agua: 3 medidas del recipiente del arroz. Si usamos "Avecrem" (y no hemos salado), es el momento de echarlo desmenuzado. Ponemos fuego fuerte y en cuanto levante el hervor bajamos a fuego medio sin que deje de hervir. Dejamos que se haga 10 minutos, tapamos, retiramos y dejamos que repose otros 10. ¡A la mesa y disfrutarlo!
NOTA.- Hoy va de confesiones: el uso de "Avecrem" u otra pastilla de carne, pollo o pescado no es de "obligado cumplimiento". Yo lo utilizo porque me evita tener que preparar continuamente calditos. Un secreto: mi madre empezó a usarlo cuando apareció en el mercado (por los años 50) y yo he llegado a yaya divina de la muerte.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión